El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dedigne Ascención, anunció este jueves la construcción tres carreteras, una de las cuales, conectará la Autovía del Este con El Seibo y el municipio de Miches y, otras dos comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente.
Al hablar en el inicio del programa “Obras Públicas con la Gente”, el funcionario especificó que la construcción de la vía que enlazará la autovía del Este con Miches, cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una disposición expresa del presidente Luis Abinader.
Según establece un comunicado, el funcionario también adelantó que esta vía significará un ahorro considerable en tiempo y combustibles para los usuarios, que atraerá una mayor afluencia de turistas y que brindará mayor seguridad a los productores de esa zona.
“Esta misma semana el presidente Luis Abinader me instruyó para que iniciemos el levantamiento de los estudios de esa vía, que habrá de comunicar la Autovía del Este con Miches”, afirmó.
Ascención continuó diciendo que: “estoy en este momento, comprometiendo al ingeniero Nelson Colón (viceministro de Infraestructura Vial) para que se inicie inmediatamente el levantamiento y los estudios de lugar para nosotros estar en condiciones de incluir esta obra en el presupuesto del año que viene”.
Asimismo, indicó que se espera que, para el primer trimestre del año 2022, sea iniciada la construcción de esa importante carretera, que impactará en el potencial turístico de la provincia de El Seibo.
El ministro aseguró que el presidente Abinader ha dispuesto cambiar la realidad de esta provincia, “y potenciar lo que la naturaleza les ha dado a ustedes, con la posibilidad de colocarse como uno de los principales polos turísticos del país, en lo que respecta al turismo de playa y al ecológico”.
En el texto se destacó que el programa “Obras Públicas con la Gente”, para esta citada provincia conlleva una inversión superior a los 100 millones de pesos y que contará con la participación de más de 350 colaboradores, en beneficio de más de 93 mil residentes.