Lluvias Provincias en alerta Z Digital

Lluvias por onda tropical y vaguada mantienen 13 provincias en alerta, según Onamet

miércoles 31 julio , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) reiteró este miércoles que  las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, por lo que los campos nubosos asociados se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos.

La entidad oficial precisó que desde tempranas horas de la mañana varias provincias del este del país comenzarán a recibir aguaceros, los cuales se extenderán hacia las demás zonas del territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

En su informe del tiempo la Onamet indicó que las demarcaciones en aviso son  La vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, EL Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

La Onamet adelantó que para mañana seguirá con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remanentes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y El Gran Santo Domingo.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por activa onda tropical y vaguada… Se mantienen las Alertas meteorológicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO