Anina Del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este viernes que los operativos de control que realiza la institución por motivo a la celebración el próximo 14 de febrero del “Día San Valentín", incluye los hoteles y moteles, además de los establecimientos de venta de artículos y servicios más recurridos por la ocasión.
Indicó durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, que durante el operativo se evaluará que las informaciones de los servicios y los costos que están en la entrada de los moteles correspondan a las que les cobre a los consumidores.
Puntualizó que uno de los factores que se analizará es el control o registro de limpieza a las habitaciones, tomando en cuenta que las sabanas, colchones, jacuzzi y duchas estén regularmente higienizadas.
Afirmó que los operativos también se estarán realizando en los restaurantes, floristerías, hoteles y los demás establecimientos con mayor demanda durante esta fecha.
Del Castillo aseguró que en la página web de la institución están publicados los precios (por docena) de los principales tipos de flores (por nombre y provincia), correspondiente al año pasado que podría funcionar como referencia del costo al que se debería de pagar por ellas.