La Defensa Civil informó este martes que sus expertos en materiales peligrosos y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional limpiaron la zona afectada ayer lunes por el derrame de óxido de calcio en la carretera Sánchez.
“Nuestro equipo, experto en manejo de materiales peligrosos limpió la zona en coordinación con miembros del Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional @bomberos_d.n”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
- Lee también: Sistema 9-1-1 dice no se han reportado víctimas por derrame de “material peligroso” en carretera Sánchez
En el día de ayer dos de noviembre, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, Marino Muñoz, informó que alrededor de las 9:30 de la mañana se produjo ese incidente y dijo que: “el conductor del camión se percató del escape en los alrededores de la plaza Luperón y de inmediato nuestras unidades acudieron al lugar para iniciar las evacuaciones”.
Mientras que, ese mismo día el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que no se han reportado víctimas por “derrame de un material peligroso”, (óxido de calcio), una sustancia que causa alergia en la piel de las personas y que una plaza comercial y decenas de medianos y pequeños negocios fueron evacuados.
Nuestro equipo, experto en 𝕞𝕒𝕟𝕖𝕛𝕠 𝕕𝕖 𝕞𝕒𝕥𝕖𝕣𝕚𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕡𝕖𝕝𝕚𝕘𝕣𝕠𝕤𝕠𝕤 🧪 limpió la zona en coordinación con miembros del Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional @bomberos_d.n pic.twitter.com/drunHgJfpk
— Defensa Civil RD 🇩🇴 (@DefensaCivilRD) November 3, 2020