Victoriano Guzmán, encargado de la Defensa Civil de la zona turística de Punta Cana, indicó hoy viernes que la entidad entrega alimentos a personas con COVID-19 para que no salgan de sus casas y evitar la propagación del virus.
Durante una entrevista en una transmisión especial del El Gobierno de la Mañana, Guzmán sostuvo que a dichas personas la entidad no le dan seguimiento como tal, ya que es un trabajo del Ministerio de Salud Pública, pero que sí colaboran con las entidades pertinentes en la prevención para bajar los índices de COVID-19 en los barrios y zonas turísticas de Punta Cana.
“Nosotros los supervisamos (personas con el virus), no le damos un seguimiento directo porque es la labor de Salud Pública, pero en conjunto con las demás instituciones y como comunitarios identificamos”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo que a esas personas que están en aislamiento, la Defensa Civil les hace llegar comida, agua y todo lo que ellos necesitan, para que no tenga que salir de sus casas y así “evitamos que siga propagando el virus”.
El encargado de la Defensa Civil de la zona turística de Punta Cana, hizo esas declaraciones luego de que el presidente del Grupa Puntacana informará que junto a la asociación de hoteles, Defensa Civil y comunitarios de la zona se han entregado a las personas en cuarentena hasta 3,500 comidas calientes en un día, además de 38 mil cajas de alimentos para una familia de cinco.