Asociación Alemana de Ciegos pide más películas con audiodescripción

miércoles 20 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

La Asociación Alemana de Ciegos y Discapacitados Visuales solicitó en esta semana una mayor inclusión de películas con audiodescripción.

“Existe una mayor aceptación del tema en las emisoras públicas”, explicó a dpa el director de la asociación, Andreas Bethke.

La televisión privada y otros servicios de distribución digital todavía tienen que recuperar terreno en este punto, agregó.

En las películas con versión de audio para ciegos o personas con dificultad visual se incluyen breves explicaciones en el momento en que los actores no hablan. Esto puede ser, por ejemplo, una descripción del entorno o de la acción, indicó.

En la televisión existe la opción de seleccionar una segunda banda sonora para algunas transmisiones. Esto también es posible con algunas películas y series online.

“Los servicios de transmisión digital en contínuo recién comienzan”, dijo Bethke.

En Netflix, por ejemplo, ya hay algunas ofertas. También en algunos cines existen audiodescripciones que se pueden escuchar en el teléfono móvil.

La asociación otorgó el Premio de Cine Alemán en Audio. Es una manera de llamar la atención sobre la existencia de este tipo de versiones en el cine, agregó Bethke.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO