Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, se refirió este martes a la derrota de algunos alcaldes oficialistas, atribuyéndolo a “un ejercicio democrático” el proceso interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus candidatos.
Al ser abordado por periodistas, el legislador recordó que todo político está expuesto a triunfar o ser derrotado, cuando se aboca a un proceso democrático.
“Esa es la democracia. Sacaron menos votos que los que ganaron y se entiende que es un ejercicio democrático y lamentablemente ellos fueron a un proceso y sacaron menos votos que los que ganaron, es algo que estamos expuestos todos”, refirió el congresista al ser cuestionado sobre la derrota de los alcaldes Manuel Jiménez y José Andújar en las primarias del PRM.
No es un mal presagio
Al preguntársele sobre si la derrota de los principales alcaldes en el proceso interno pudiera ser un mal presagio para las elecciones del 2024, De los Santos restó importancia, afirmando que por el contrario, el partido envía una señal de que sus candidatos no se imponen.
Recordó que en el PRM las bases son las que deciden quienes serán los candidatos de la contienda electoral del 2024.
Ricardo de los Santos se refirió al tema a propósito de las derrotas de José Andújar y Manuel Jiménez en los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, respectivamente, sumado también al alcalde de San Cristóbal, José Montas, quien no pasó en el método de encuestas.