Plan Nacional de Vacunación

Rivera: 29 de los 31 muertos por covid en las últimas semanas no estaban vacunados

miércoles 20 octubre , 2021

Creado por:

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera | Foto: @SaludPublicaRD

Dos hombres vacunados contra la covid-19 fallecieron de la enfermedad en las últimas semanas, aunque la gran mayoría de los pacientes graves y de las víctimas mortales son personas que no se han inmunizado, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

De los 31 fallecidos en las últimas semanas por la covid-19, 29 no estaban vacunados, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en la rueda de prensa semanal sobre la evolución de la pandemia.

Los dos fallecidos son un hombre de 98 años que contaba con las dos dosis y un hombre de 68, que había recibido solo una dosis y tenía hipertensión y neumonía, enfermedades que suelen verse agravadas por el coronavirus.

Esta es la primera vez que las autoridades de Salud Pública informan de la muerte de pacientes que estaban vacunados.

El ministro reveló también que en las últimas dos jornadas, cerca de 200,000 personas se vacunaron contra la covid-19, como resultado de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.

En el último día, fueron 124,000 personas vacunadas, de las cuales 68,000 acudieron a recibir la primera dosis.

“Al ritmo que vamos, estoy seguro que vamos a llegar a la meta” del 70 % de la población vacunada con dos dosis, dijo Rivera.

El ritmo de vacunación se ha acelerado a raíz de la obligación de presentar la tarjeta de vacunación en el transporte público, lugares de trabajo y de ocio, una disposición que entró en vigor el pasado lunes.

Ante preguntas de periodistas, Rivera desmintió que se exija a los niños mayores de 12 años presentar pruebas PCR para asistir a la escuela, en el caso de que no estén vacunados.

El ministro subrayó que “el protocolo escolar es diferente” y “no podemos exigir a los niños una PCR semanal”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO