Lluvias Osiris de León RD

De León alerta sobre centro de baja presión con “mucha probabilidad” de rozar a RD

miércoles 15 septiembre , 2021

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León alertó este miércoles sobre un centro de baja presión que en la actualidad se encuentra en el Atlántico, pero que tiene “mucha probabilidad” de pasar cerca de la República Dominicana en los días por venir.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el experto en temas climáticos precisó que los modelos iniciales del referido fenómeno le proyectan un desplazamiento sobre las Antillas Menores, lo que daría lugar a un paso cerca del suelo quisqueyano de seguir la trayectoria planteada.  

“Quizás les preocupa a algunos dominicanos el hecho de que allá en mar abierto en el Océano Atlántico, al oeste de África, pues hay un centro de baja presión que tiene posibilidades de evolucionar durante la presente semana y convertirse en tormenta y de ahí evolucionar a huracán. Por tanto, el Centro de Nacional de Huracanes le está dando seguimiento detallado a los fines de determinar qué tanto puede fortalecerse en las próximas horas y cuál sería la posible trayectoria a seguir, aunque los modelos iniciales le proyectan entrando por el arco de las Antillas Menores y desde ahí desplazándose hacia el oeste-noroeste por el Mar Caribe, lo que quiere decir que hay mucha probabilidad de que pueda pasar cerca de República Dominicana”, detalló. 

Osiris de León aclaró que todavía es muy temprano para lo antes mencionado, aunque se le está dando seguimiento al fenómeno que podría pasar cerca del suelo dominicano convertido en tormenta o ciclón tropical.   

Invitó a la población a estar alerta, al momento de informar sobre otro centro de baja presión al oeste del estado de la Florida en Estado Unidos, aunque adelantó que el mismo “no representa peligro para la República Dominicana”, salvo algunas bandas nubosas que podrían producir lluvias.

Más lluvias

El geólogo informó que en adición a las lluvias que se han estado presentado en diferentes puntos del país, las mismas continuarán ocurriendo, debido a que la onda tropical que en la actualidad está sobre Puerto Rico y el Canal de la Mona seguirá incidiendo sobre el país.

En sintonía con la Z101

De León invitó a la población estar en fiel sintonía con la emisora Z101 para estar al tanto del desarrollo de algunos fenómenos meteorológicos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO