Atletas Hospital for Special Surgery Mets

Hospital for Special Surgery se asocia con academia de los Mets en RD

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Directivos de los Mets durante inauguración de alianza con Hospital for Special Surgery

La academia de los Mets de New York en la República Dominicana y el Hospital for Special Surgery (HSS) se asociaron en busca de beneficiar al equipo en temas de salud y capacitación preventiva a sus atletas.

Esta alianza  le permitirá al HSS, socio patrocinador de la academia, integrar su experiencia en relación con las operaciones del centro deportivo que incluye acceso a cuidados preventivos de alta calidad, educación y consultas médicas para los aspirantes a jugadores de Grandes Ligas de los Mets.

El centro de salud estadounidense explorará la posibilidad de ofrecer seminarios de capacitación a los profesionales médicos en la República Dominicana, además de usar las instalaciones como sede para eventos comunitarios y benéficos.

Omar Minaya, Asistente Especial del Gerente General, expresó su gratitud con los directivos del centro de salud porque aparte de ser un apoyo para los atletas de la organización, también aportará a la comunidad.

“Desde que le dimos la idea a Wilpon de instaurar una academia tuvimos la perspectiva de que esto sea más que béisbol, era el sueño que teníamos, hoy los Mets son béisbol y más”, afirmó Minaya, quien además dio crédito a Rafael Pérez por ser parte de los que tuvieron la visión.

El Hospital for Special Surgery (HSS) es el principal centro médico y docente especializado en salud musculoesquelética. Este centro lleva nueve años consecutivos ganando el primer lugar en cuanto a servicios de cuidado ortopédicos y el tercero  en servicios reumatológicos, según U.S News y World Report.

Stacey Malakoff, Vice-Presidente finaciero de HSS, agregó que la institución es la que le brinda asistencia médica a jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto, selección nacional de baloncesto y los Leones del Escogido.

Prevención a los jóvenes atletas

Wilpon enfatizó sobre como la organización de los Mets brinda a sus atletas formación técnica y educativa, pues el béisbol no es una seguridad.

Jeff Wilpon, propietario de los Mets |Foto: José Luis Montilla

“Los Mets no sólo apoya a los jugadores a que continúen mejorando sus técnicas de juego, sino también les brindan oportunidades para seguirse instruyendo y concluir su bachillerato a través de un programa diseñado especialmente para ellos, para que aprendan el idioma inglés y computación, además de participar en iniciativas comunitarias”, enfatizó Wilpon.

Directivos del equipo de los Mets de Nueva York | Foto: José Luis Montilla

Durante la ceremonia de inauguración quedó develada la nueva imagen gráfica de la alianza entre la Academia y HSS como socio patrocinador, actividada la que también asistieron, John Ricco, Vicepresidente senior y oficial de estrategia senior, David Hayob, director Senior – ventas sociedades corporativas; Rafael Pérez, director international de operaciones, y Juan Henderson, director de operaciones en Latinoamerica.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO