Audio Cienfuesgos El Gobierno de la Mañana Santiago Oeste Z Santiago Oeste

D’Aza: Diputados de Santiago votamos para que Cienfuegos fuera distrito municipal

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Víctor D’Aza, diputado de Santiago | Foto: Kelvin de la Cruz

Víctor D’Aza Tineo, diputado de Santiago por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este viernes que hubo un consenso entre todos los diputados de Santiago para que sea declarado el distrito municipal Santiago Oeste.

“Yo vine a dar la cara como diputado porque todos los diputados, se hizo un consenso, y votamos favorablemente para que Cienfuegos fuera distrito municipal”, explicó en un programa especial del Gobierno de la Mañana desde Santiago.

“El problema no es Cienfuegos, el problema es que Cienfuegos es el número 235 y para la elevación de categoría de 234 distritos municipales se cometieron muchos errores”.

Afirmó que hay muchos distritos municipales que no califican con esa categoría.

“Cuando yo gané la diputación me reuní con el Comité de Lucha por Santiago Oeste Municipio, y le recomendé que no lucharan para que fuera municipio, que era más difícil”, reveló D’Aza.

A juicio del legislador, si se convierte en municipio, se independiza de Santiago, para lo cual hay un empoderamiento de los ciudadanos para evitar la separación.

Sostuvo que la actual discusión abre una oportunidad para determinar si existe una distorsión territorial en la que hay municipios que no califican para distritos municipales y viceversa.

“La Ley 176 en sus artículos 28 y 29 permite hacer fusión de territorios. Si hay distritos municipales que no califican y son colindantes, responsablemente debiéramos entonces reprensar el ordenamiento territorial en República Dominicana, y de dos o tres distritos municipal;es que no califican por varias razones técnicas hacer uno”, sugirió el congresista opositor.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO