Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez fueron exaltados este jueves al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.
Los Medias Rojas organizaron una ceremonia de exaltación este jueves, en la que además de Ortiz y Ramírez, fueron llevados a la inmortalidad del equipo de Boston, Rich Gedman, el fallecido Bill Dinneen y Dan Duquette, quien fue gerente general del equipo del Este de la Liga Americana.
Ortiz y Ramírez fueron piezas fundamentales para los Medias Rojas, convirtiéndose en héroes del campeonato del 2004, con el cual acabaron con un periodo de 86 años (1918-2004) sin conquistar la Serie Mundial, mismo que inició con la salida de Babe Ruth de la novena de Boston.
"Lo hicimos. Rompimos la maldición. De hecho, no creo que hubiera ninguna maldición. Se trataba solo de armarlo como un equipo. Todos entraron e hicieron algo para ganar juegos en la temporada regular y ejecutar en los 'playoffs'", indicó Ortiz sobre aquella histórica campaña en la que fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, tras liderar a los Medias Rojas a superar un déficit de 0-3, para vencer a los Yanquis de Nueva York y avanzar a la Serie Mundial.
“Esta es una gran organización y me enseñó todo lo que sé", dijo Ortiz, quien también habló en nombre de Ramírez, que no estuvo presente en la ceremonia y de quien 'el Big Papi' alabó su dedicación y rutina de trabajo.
- Lee también: David Ortiz: el 24 de julio la ciudad de Cooperstown temblará con la alegría de los dominicanos
It’s a special night at Fenway as we induct the new Red Sox Hall of Fame class! pic.twitter.com/C5BRybPOsH
— Red Sox (@RedSox) May 27, 2022
Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, cuando los Medias Rojas se impusieron en la final a los Cardenales de San Luis.
En su paso por los Medias Rojas, Ortiz bateó para .290 con 483 cuadrangulares y 1.530 carreras remolcadas llevándolos a conquistar en tres ocasiones (2004, 2007 y 2013) el título de la Serie Mundial.
Ramírez, por su parte, fue parte del equipo de Boston por ocho temporadas con un promedio de bateo de .316, con 291 jonrones y 921 empujadas, siendo parte de dos campeonatos (2004-2007) de la Serie Mundial.
Para Ortiz, quien estuvo en acompañado del estelar exlanzador y también miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas Pedro Martínez, este otro paso importante de cara a su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York, el próximo 24 de julio.