Audio JCE Padrón PLD Primarias abiertas

Temo: decir que hay 2.5 millones de miembros en el PLD es un engaño y se presta a vagabunderías

martes 23 octubre , 2018

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás calificó como un engaño decir que hay 2.5 millones de miembros en esa organización, lo cual a su juicio se presta para todo tipo de vagabunderías.

Montás apuntó que no termina de entender la posición del presidente del partido, Leonel Fernández, ya que en el Comité Político estuvieron de acuerdo en reconocer que el padrón actual no es confiable.

“La impresión que yo tengo es que alrededor del 70 % del Comité Central va a votar por las primarias abiertas”, expresó este martes en entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, al referirse a la reunión de ese organismo en la que se debe tratar el método de elección de los candidatos.

“En la base del partido va a ser 90-10 a favor de las primarias abiertas”.

Bajo la modalidad, con la que está de acuerdo el precandidato presidencial peledeísta, se utilizaría el padrón de la Junta Central Electoral, órgano que fungiría como árbitro durante el proceso.

A decir de Temístocles Montás, el actual mandatario Danilo Medina no optaría por una repostulación a la Presidencia de la República.

Asimismo, aseguró que ha peinado el país tres veces en los últimos dos años, fortaleciendo su candidatura para ir a las primarias a competir.

“Yo tengo hoy un proyecto a nivel nacional con raíces en todas las provincias del país”, argumentó.

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

Se opone a la modificación de la Ley de Hidrocarburos

El también exministro de Industria, Comercio y Mipymes indicó que no está de acuerdo con el planteamiento de modificar la Ley 112-00.

Montás afirmó que el precio que se fija a los combustibles garantiza recursos para que el Gobierno pueda pagar la deuda externa.

“Si tu vienes ahora modificas la Ley de Hidrocarburos y reduces la capacidad de recaudación del Estado, por tanto eso terminaría creando dificultades al Gobierno”, adujo.

“He señalado que el Gobierno tiene fórmulas y mecanismos para los transportistas no le transfieran a los usuarios el precio del transporte”.

Sugirió focalizar un subsidio al diesel, pero que no sea entregado de manera directa a los transportistas, para evitar el desorden.

“De lo que se trata es de buscar una salida que no afecte los intereses del Gobierno y que le permita a los transportistas seguir funcionando sin tener pérdidas”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO