“Le entregué a la ciudad la mejor versión que tengo, le entregué lo mejor de mí”. De esa manera el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se despidió este jueves de su gestión al frente del cabildo.
En un programa especial de El Gobierno de la Mañana en ocasión de la finalización de su mandato municipal, aseguró que durante tres años y ocho meses cada día trabajó por la ciudad con honestidad, transparencia, amor, entrega y dedicación.
“Cada mañana me levantaba con el peso sobre mis hombros de que no podía fallarle a esta ciudad, mi gestión, a mis padres, a mi familia, pero sobretodo no me podía fallar a mí mismo”, apuntó.
- Lee también: Collado encontró RD$1,400 millones en deuda; afirma que si no lo hacía bien “¿Cómo iba a mirar a mi hija?”
Admitió que ese nivel de entrega lo llevó a descuidar sus relaciones personales y familiares. “Dejé mi corazón y mi alma en cada calle, en cada callejón, en cada parque de esta ciudad”.
Collado sostuvo que desde donde quiera que se encuentre, va a proteger a la ciudad de Santo Domingo.
El coronavirus, según dijo, le ha quitado esa esencia cálida de los dominicanos, por lo cual se despedía con cierto nivel de tristeza y nostalgia.
Sin embargo, el alcalde saliente se confesó esperanzado en que pronto todo el país pueda volver a sonreír.
“Nunca hubiera pensado que esta sería mi transición y mi salida, pero asumí al nivel de la circunstancia el reto de ser alcalde en medio de una pandemia”, manifestó.
“La ciudad me hizo un mejor ser humano y un mejor alcalde”, concluyó.