David Collado El Gobierno de la Mañana Video

Collado encontró RD$1,400 millones en deuda; afirma que si no lo hacía bien “¿Cómo iba a mirar a mi hija?”

jueves 23 abril , 2020

Creado por:

David Collado | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, indicó que la ciudad de Santo Domingo tenía una deuda de 1,400 millones de pesos al momento de tomar las riendas de la alcaldía y al día de hoy ese cabildo ha dejado RD$1,000 millones positivos y se confesó orgulloso de poderle decir a su hija que lo hizo bien.

Collado, que mañana concluye su mandato al frente del cabildo, enumeró todos los contratos que renegoció para crear más ganancias a la ciudad y pagar deudas que se habían dejado pendientes de la gestión pasada.

“Encontramos la ciudad de Santo Domingo con una deuda de 1,400 millones de pesos al día de hoy, auditado por el BDO y bajamos la deuda a 1,100 millones, eso sin contar 325 millones en prestaciones laborales, sin contar 224 millones que pagamos al Banco de Reservas de un préstamo de la pasada administración”, argumentó.

“En mi mente siempre estaba cómo yo iba a mirar a mi hija cuando terminara la gestión”, expresó.

David Collado dijo que tuvo la humildad de buscar personas más preparadas que él para ejecutar el plan de trabajo, aunque admitió que faltan problemas que resolver, que le tocaría a la gestión entrante.

Algunos de los problemas que mencionó

  • Remozamiento de los cementerios de Máximo Gómez y Cristo Redentor.
  • Mercado de Honduras, que era un vertedero, hoy tiene dispensario médico área de juegos y otros.
  • Mercado de Villa Consuelo, pintado, iluminado y con parqueo.
  • Mercado de Cristo Rey tiene ascensores y drenaje pluvial que costó 20 millones.
  • Remozamiento del Mercado de la Duarte, con una inversión 18 millones, asfaltado completo e iluminado.
  • Arreglo de lugares donde habían inundaciones.
  • Recuperación más de 27 parques.
  • Aceras en diferentes sectores.
  • Brillante navidad, que afirma era un proyecto muy bonito, pero era como tener un Mercedes Benz en su casa sin tener con que pagar el colegio, pues habían sectores oscuros y con esos fondos iluminó Ensanche La Fe, Ensanche Kenneddy, parte de Cristo Rey y ahora Ensanche Quisqueya y Mata Hambre.
  • Iluminación de la Churchill

Indicó que ya terminada su gestión este viernes, seguirá trabajando con la Duarte con París con fondos del sector privado y una fundación.

Asimismo, dijo sentirse contento con la recolección de basura, donde había un déficit de 2 millones y medio de dólares mensuales, ahora es de 500 mil dólares.

Admitió que el principal problema de la recogida de basura es el vertedero de Duquesa, al que tildó como un desastre, y que cuando llueve se retrasa todo porque se le dificulta a los camiones su entrada. Pide que el Gobierno busque solución a eso.

El reordenamiento de la ciudad y detener aprobaciones de proyectos fue de las cosas más complicadas que tuvo que enfrentar, así como las distintas exigencias de la gente, según expuso.

“Soy un ser humano normal con muchísimos defectos que no pude dormir. Tenía situaciones que yo decía ¿y en qué fue que yo me metí?. Habían noches que me dormía a las 3 y 4 de la mañana y no sabía como resolver todos los problemas de la ciudad”, reveló.

Dijo sentirse un poco afligido, pero contento y satisfecho de hacer lo que tenía que hacer.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO