Danny Santana MLB Texas

Danny Santana conecta jonrón con bases llenas; Oakland cerca de los playoffs

viernes 27 septiembre , 2019

Creado por:

Danny Santana mientras recorre las bases | Foto: @Rangers

El abridor Mike Minor trabajó ocho entradas y llegó por primera vez como profesional a 200 ponches tras concluir el partido que su equipo de los Vigilantes de Texas ganaron por 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

El jardinero central dominicano Danny Santana disparó un grand slam como líder de la ofensiva de los Vigilantes que evitaron la barrida de tres partidos ante los Medias Rojas.

El jardinero izquierdo Willie Calhoun abrió el séptimo episodio de los Vigilantes con su vigésimo primer cuadrangular de la temporada que rompió el empate (5-5) en la pizarra.

El segunda base venezolano Rougned Odor aportó su vigésimo noveno cuadrangular más tarde en el episodio.

Minor (14-10) inició la jornada en busca de nueve ponches para los 200, y abanicó a seis de los primeros 11 bateadores que enfrentó para luego hasta el noveno episodio lograr los otros tres.

La presencia histórica del abridor venezolano Félix Hernández llegó a su final con los Marineros de Seattle después de completar la última salida al montículo en el partido que el equipo local perdió por 3-1 ante los Atléticos, que dieron otro paso más para estar en los playoffs.

Los Atléticos se acercaron a los playoffs como líderes de los comodines con otra exhibición de excelente combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno.

Oakland puede asegurarse uno de los dos boletos de comodín de la Americana con una victoria o una derrota de Cleveland este viernes después que los Indios perdieron de manera sorpresiva ante los Medias Blancas de Chicago (0-8).

El novato de Cleveland Aaron Civale permitió cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el cuarto episodio y los Indios se colocaron en una posición peligrosa en el panorama de postemporada.

Los Indios se colocaron dos juegos detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Ambos conjuntos tienen tres partidos restantes –Cleveland visita a Washington, que tiene su boleto a playoffs garantizado, y los Rays estarán en Toronto, que se ubica 29 juegos debajo de .500.

Un día después de que los Indios cayeron 8-3 ante Chicago, lograron conectar apenas cuatro imparables ante un lanzador emergente que realizaba su primera apertura en Grandes Ligas y el resto del bullpen de los Medias Blancas.

Cleveland cayó por apenas la tercera ocasión en sus últimos 10 compromisos. Los Medias Blancas están 20 juegos debajo de .500.

Mellizos implantan nueva marca de cuadrangulares

Los Mellizos de Minnesota se olvidaron de la celebración del título de la División Central y en menos de 12 horas volvieron al diamante para conseguir nueva marca de cuadrangulares en las Grandes Ligas al concluir la jornada en el Joven Circuito.

Mientras que los Atléticos de Oakland dieron un paso más en la lucha por estar en los playoffs y los Indios de Cleveland fueron lo opuesto al alejarse.

El bateador designado curazoleño Jonathan Schoop bateó el cuadrangular número 300 de la temporada de Minnesota y el tercera base venezolano Willians Astudillo también botó la pelota fuera del parque en la remontada de los Mellizos que se impusieron por 10-4 a los Tigres de Detroit.

La victoria de los Mellizos los puso con 99 y están a una más de convertirse en el cuarto equipo que llega a las 100 victorias en la misma temporada, primera vez que se daría en la historia de las Grandes Ligas.

Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers (102) tienen ya 100 victorias.

Minnesota estaba empatado con los Yanquis en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un lanzamiento del relevista dominicano José Cisnero al bullpen de los Tigres detrás del muro izquierdo.

Astudillo (4) jonroneó contra Zac Reininger en el octavo episodio y dejó la marca de los Mellizos en 301.

Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.

Un día después de ganar su primer título divisional desde 2010, los Mellizos descansaron a casi todos sus titulares y mejoraron a 99-60 con su décima victoria en 13 partidos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO