Danilo se reúne en Pekín con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China

viernes 2 noviembre , 2018

Creado por:

Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas en visita al presidente de la Aamblea Popular de China/Foto Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, como parte de su primera visita de Estado a ese país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Durante la audiencia, Danilo Medina y Li Zhanshu conversaron en un ambiente de fraternidad y cordialidad sobre diversos temas de interés común para la República Dominicana y República Popular China.

La reunión forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota el gobernante dominicano con los sectores público y privado de la nación asiática, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Delegación oficial de RD

Una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas, acompaña al presidente Medina en su visita a China.

Estos son, los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; de Hacienda, Donald Guerrero; Nelson Toca Simó, de de Industria y Comercio; Francisco Javier García, de Turismo; Osmar Benítez, de Agricultura, y José Ramón Fadul, de Interior y Policía.

También el senador Charlie Mariotti, de la provincia Monte Plata; ubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, y Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.

Además, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China; • Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, y el mayor general, Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO