El presidente Danilo Medina manifestó este viernes que se quiere unir a la devoción de las personas que cada año acuden en peregrinación al santuario de Higüey y a otros lugares del país que la tienen coma su patrona, a propósito de conmemorarse el próximo lunes 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia.
Medina expuso: “El fervor que conserva Ia devoción a la Virgen de La Altagracia se renueva cada 21 de enero, para mantener una tradición centenaria nacida en la época de la colonia, que sin duda alguna, es la conmemoración con mayor arraigo en la religiosidad de nuestro pueblo”.
Expresó que esta vez la festividad genera un fin de semana largo, lo que suele ser aprovechado por muchos para hacer turismo interno: “Esta hace suponer que el desplazamiento de personas podría ser mayor y que, en consecuencia, será más arriesgado viajar por las carreteras".
En tal sentido, Medina dijo que se anima, pues, a exhortar a quienes habrán de transitar en vehículos, o en peregrinaje a pie, por diferentes rutas del país, a que observen la máxima prudencia, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes lamentables.
“Pedimos a la virgen madre de Jesucristo que interceda ante el Altísimo, para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra patria”, señaló Medina.
El jefe de Estado pidió a que Dios nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos los ideales como nación libre y soberana.

Mensaje del presidente Danilo Medina con motivo del Día de la Altagracia 2019