Audio Salud Pública San Francisco de Macorís

Periodista dice no son reales datos sobre SFM ofrecidos por Salud Pública de coronavirus

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Ministerio de Salud Pública | Foto: Salud Publica

La periodista Yohanny Paulino aseguró este viernes que las autoridades Salud Pública no están dando a conocer la realidad con relación a los contagios por coronavirus en San Francisco de Macorís, afirmando que el ente oficial ha dejado sola a la provincia Duarte.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, la comunicadora deplora que Rafael Sánchez Cárdenas, ministro Salud, esté “faltando” a la verdad con los datos que ofrece a la población.

“Las cifras que ofrece el Ministerio de Salud Públicas no son reales, que le digan al pueblo la realidad. El ministro de Salud Pública vino aquí el pasado martes con un aparataje, inició de inmediato el movimiento de pacientes para habilitar espacio, pero resulta que estos espacios que han habilitado para el aislamiento carecen de higiene”, lamentó.

Ante la pregunta sobre en qué basa su hipótesis de la alegada falta a la relidad del ministro de Salud, Paulino explicó que en la referida demarcación “hay mucho más casos” de los que reportan las autoridades.  

“Nos han dejado solos en esta situación, las medidas son muy tímidas aún”, lamentó Paulino.    

Previo al contacto de la periodista Johanna Paulino, el ministro de Salud Pública anunció que el total de casos en la provincia Duarte es de 59 contagios y 12 fallecidos, lo que es refutado por la comunicadora.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO