Danilo Medina Estado de Emergencia Toque de queda

Danilo Medina establece toque de queda diferenciado a partir de este martes

lunes 20 julio , 2020

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina dispuso a través del decreto 266-20 este lunes un toque de queda diferenciado en el territorio nacional, el cual entrará en vigencia a partir de mañana martes por un periodo de 20 días.

Las provincias que tendrán toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábado y domingo de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en el horario que abarca todos los días de la semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. se encuentran las siguientes demarcaciones: Espaillat, Pevaria, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

“Se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley número 42-01”, indicó la Presidencia.

La información se dio a conocer luego de que el presidente Danilo Medina declarara 45 días de estado de emergencia para tomar nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de cerca de mil personas en el territorio nacional.

La Presidencia aclaró que durante el horario de toque de queda podrá circular personal médico, miembros de la prensa, personal de seguridad privada, personas particulares que tengan una emergencia médica, operadores y técnicos de vehículos de empresas de agua, energía y telecomunicaciones.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO