Danilo Decreto Estado de Emergencia

Medina decreta estado de emergencia por 45 días para enfrentar el COVID-19 en RD

lunes 20 julio , 2020

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Presidencia RD

El presidente de la República, Danilo Medina, decretó este lunes el establecimiento de un estado de emergencia en todo el territorio nacional por espacio de 45 días, para adoptar medidas contra el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida a casi mil personas en suelo quisqueyano.

La disposición ejecutiva está contemplada en el decreto 265-20, dado a conocer la mañana de este lunes por el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.

“Presidente Danilo Medina declara el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir de hoy, 20 de julio de 2020, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19”, escribió el funcionario en la referida red social.

La República Dominicana permaneció en estado de excepción desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio del mismo año, medida que se levantó tras no contar con la aprobación de una sexta extensión, lo que dio lugar a una apertura de las actividades sociales, económicas y políticas en el territorio.

Desde entonces, se han disparado las estadísticas de casos y muertes por coronavirus en el país, lo que ha obligado a las autoridades a volver a la emergencia nacional.

Se espera que en las próximas horas también sea emitida la disposición de toque de queda para restringir la circulación de personas.

Hasta el momento, 53 mil 956 personas se han contagiado por la enfermedad surgida en China, de las cuales 993 han fallecido. Además, importantes centros de salud alertan de un posible colapso del sistema sanitario del país caribeño.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO