Empleos Video Zonas francas

Daniel Liranzo: las zonas francas generan el 13 % de los empleos formales de la RD

viernes 2 diciembre , 2022

Creado por:

Daniel Liranzo | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, cifró en un trece por ciento los empleos formales que producen las zonas francas del total que hay en el país.

“Las zonas francas representan o generan el 13 % de los empleos formales de la República Dominicana”, precisó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, transmitido desde una transmisión desde el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

Liranzo citó el caso de la provincia de San Cristóbal, donde el 40 por ciento de los empleos formales son generados por la zona franca de la demarcación.

“Así tenemos otras provincias como Barahona, que una sola empresa de zona franca genera el 30 % de los empleos formales que hay en dicha provincia”, agregó.

Afirmó que las zonas francas representan el 62 por ciento de las exportaciones totales del país. “Y si a eso le excluimos la minería, las zonas francas representan alrededor del 75 por ciento de las exportaciones”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO