Entre Adultos Video

Cunnilingus y squirting: ¿Qué significan estos términos en el sexo?

domingo 23 febrero , 2020

Creado por:

Mujer motivada para el sexo. Foto Pixabay.

Los médicos sexólogos Martha Arredondo Soriano y Antonio Ruiz Ortiz hablaron con amplitud qué significan ambos términos en idiomas latin e inglés y cómo los practican entre las parejas.

Cunnilingus es una palabra que desglosada en latin cunnis significa vagina y lingus lengua, es decir, estimulación en la parte de la mujer a través de la lengua, precisó la doctora Martha para ampliar cómo se manifiestan en la actividad sexual.

Expuso que hay técnicas o estilos para practicar el sexoa la mujer, una es la práctica del sexo oral, que como dijera anteriormente es el roce de lengua y labios del hombre por las zonas vaginales de la mujer.

Manifestó que en la práctica sexual las parejas deben ser comunicativas y expresarse qué y cómo se sienten mientras la ejercen, aunque aclaró que todo depende de la educación familiar y religiosa que hayan tenido tanto el hombre o la mujer.

Se basó en que hay muchas mujeres y muchos hombres que no les gusta la práctica del sexo oral, aunque apuntó que no constituyen una mayoría.

Para el sexo oral, recomienda al hombre motivar lo suficiente a la mujer antes ir al clítori para que ésta acumule altos niveles de estimulación y pueda lograr la satisfacción.

En ese sentido, exhorta tocar suavamente los labios superiores e inferiores de la vagina de forma suave o como le sea más placentera a la mujer, ya que no existe un patrón para esos fines. Añadió que se debe mantener ese juego previo a tocar el clítori y también jugar con éste hasta llevar a la pareja al éxtasis.

La doctora Martha es una de las panelistas de los viernes del programa Entre Adultos, que produce de lunes a viernes el doctor Héctor Guerrro Heredia por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM y conduce el psicólogo clínico Eladio Hernández De la Rosa.

Este viernes participó junto al doctor Antonio Ruiz Ortiz, quienes también hablaron sobre la higiene vaginal y bucal y el peligro de la práctica del sexo oral cuando el hombre o la mujer padecen de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Expresaron que la higiene es fundamental en una pareja y en la práctica del sexo oral, ya que la vagina contiene un conjunto de microorganismos protectores que podrían ser no comopatibles con los microorganismos contaminantes que se acumulan en la boca.

Complementación con besos

El doctor Antonio Ruiz Ortiz hizo énfasis en la higiene bucal y vaginal, ya que hay muchas parejas que combinan el sexo oral con los besos como parte de las estimulaciones, pero explicó que esto solo se da en el hombre y la mujer que se sienten muy enamorados o muy entusiasmados y aceptan esa práctica, descartando que pueda ocurrir cuando se da el sexo de manera ocasional.

Sobre el sexo oral, añadió que la forma como se haga depende del umbral de tolerancia de la mujer o el hombre, ya que unos prefieren que se actúe de una manera y otros de otra, o sea suave o fuerte.

También podrán surgir besos en otras partes del cuerpo y en los oídos, órgano que junto a la doctora Martha consideran que la zona más erógena en la mujer, porque la mayoría ceden en el amor, recuerdan u odian por las expresiones del hombre. Generalmente la mujer es muy dada a escuchar, a que le hablen.

Según la doctoa Martha, el cunnilingus es la mejor vía en el acto sexual para que la mujer pueda lograr un orgasmo, ya que existen muchas que nunca lo han tenido mediante la relación coital con sus parejas.

¿Qué es el squirting?

Martha explicó que esta es una palabra inglesa que los sexólogos usan mucho actualmente y significa expulsión de líquido, para referirse a la parte acuosa que brota de la vagina de la mujer cuando se siente estimulada o que expulsa cuando logra el orgasmo y la eyacula igual que el hombre, pero no precisamente con igual velocidad.

Sin embargo, destacó que hay mujeres que hacen expulsiones de líquido cuando sienten profundas estimulaciones y la vejiga también y entonces pueden tener brotaciones similares a las del hombre cuando eyacula, al punto que pueden hasta orinar.

Recuerda que ha sido un debate permanente entre sexólogos si las mujeres eyaculan, lo cual acepta a partir de estudios y exposiciones de expertos sexólogos.

Sostuvo que con sus investigaciones sexólogos que vienen a República Dominicana pudieron probar que el fenómeno existe y hay que mujeres que tienen un orgasmo tan explosivo que lo hacen igual que el hombre.

De su lado, Antonio Ruiz Ortiz subrayó que ese tipo de eyaculación puede lograrla toda mujer, pero dependerá de su educación familiar y de su idiosincracia religiosa.

Riesgos del cunnilingus

Para esta práctica del sexo, los dos profesionales de la medicina y la sexología recomiendan que el hombre y la mujer tomen sus precauciones, para prevenirse de contraer enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrrea, sífilis, VHS sida o papiloma humano.

“Lo viable es que las parejas se cuiden”, proclamó el doctor Ortiz Ruiz.

Repecto a cómo se protege la mujer, la doctora Martha precisó que la vagina tiene su propia protección, pero se deben tomar las previsiones.

Dijo que el hombre solo puede transmitir una enfermedad a la mujer cuando practica el sexo oral si tiene un alto nivle de infección o contaminación en la boca.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO