Cundo Camarena y José Beato inscriben candidaturas a la secretaría general del SNTP

jueves 22 julio , 2021

Creado por:

Cundo Camarena inscribe candidatura | Foto: Marcos Dominici

El periodista José Beato formalizó su candidatura a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con la inscripción de la plancha postulada por el movimiento Marcelino Vega (MVM), con miras a competir en las elecciones nacionales de esa organización, pautadas para el próximo 6 de agosto de este año.

Asimismo, el reconocido comunicador y miembro del staff radial de El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, Cundo Camarena, inscribió su candidatura para dirigir la secretaría general del SNTP en la Filial del Distrito Nacional.

Beato, actual secretario general del gremio y aspirante a la misma posición, destacó su compromiso con los trabajadores de la prensa del país, y prometió que continuará “firme en la defensa del trabajador de la prensa en la República Dominicana”.

“Son los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, prensistas y demás profesionales y técnicos, los actores de primer orden en la industria de la información; ellos viven arriesgando sus viudas y por esto se precisa continuar la lucha por lograr mejores reivindicaciones sociales”, expresó.

Destacó la importancia de que se fortalezca el Sntp, toda vez que este es el gremio “sombrilla” de todos los demás gremios de la comunión en la República Dominicana.

En ese sentido, de lograr ser electo nueva vez como secretario general del SNTP, Beato aseguró que apoyará tanto al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como al Círculo de Reporteros Gráficos, a los trabajadores digitales y a los freelance.

”El mundo marcha hacia la digitalización de la economía, y en consecuencia desarrollaremos una serie de acciones para que los trabajadores de la prensa comprendan y se adecuen al mundo digital”, afirmó Beato.

Dijo que impulsará la creación del Día Nacional del Trabajador de la Prensa y trabajará para la creación de la Mesa de la Comunicación.

El dirigente gremial manifestó que está convencido de la necesidad de la aprobación del Código de la Comunicación.

Afirmó que continuará gestionando ante las autoridades nacionales, la asignación de pensiones solidarias para los miembros del SNTP, entre otras iniciativas.

Beato y Cundo, quienes aspiran continuar dirigiendo la organización para el período 2021-2023, acudieron junto a un grupo de destacados dirigentes nacionales del SNTP, que son parte de la corriente del Marcelino Vega, quienes les manifestaron su respaldo.

Entre los dirigentes nacionales que acompañaron a Beato destacan, el actual secretario de Educación, profesor Gabriel Cruz; la secretaria de Género, Lilian Mateo; el secretario nacional de Asuntos Sociales y secretario general de la Filial de Santo Domingo Este, Marcos Dominici; la secretaria de Reclamos y Conflictos, doctora Aracelis Peña;  el presidente del Tribunal Disciplinario y aspirante a la secretaría general de la Filial del SNTP en Santo Domingo Este, Wilson Guerrero y la secretaria de Finanzas, Mayra de la Rosa.

También estuvieron presentes los dirigentes César De La Crúz, Francisco Marte y Edwin L. Gómez, entre otros.

Beato y Cundo realizaron su inscripción en la oficina nacional del SNTP, donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión Nacional Electoral, periodista Ramón -Tito- Ramírez, quien luego de revisar la documentación, procedió a recibirla conforme, asignando de inmediato a la plancha de José Beato, el número uno de inscripción.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO