Salud Pública

Autoridades confirman que estudian 4 pacientes con síntomas similares al coronavirus en RD 

viernes 28 febrero , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Kelvin de la Cruz

Las autoridades de Salud Pública en la República Dominicana confirmaron la mañana de este viernes la existencia de unos cuatro pacientes que presentan síntomas similares a los del coronavirus, por lo que han tomado las medidas correspondientes para detectar la presencia de la citada enfermedad en suelo quisqueyano. 

Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad estatal, tanto el titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, manifestaron que unos cuatro ciudadanos acudieron al Hospital Moscoso Puello, y tras ser atendidos fueron referidos al centro asistencial Ramón de Lara, donde están pendientes de los exámenes correspondientes.  

“Hay cuatro pacientes, no puedo llamarles pacientes sino ciudadanos que fueron al Moscoso Puello, fueron atendidos y referidos al Ramón de Lara donde tenemos, como ustedes saben, se ha notificado anteriormente, la sala de aislamiento para el manejo de eso”, expuso el ministro de Salud.

De su lado, Chanel Rosa Chupany corroboró que los referidos pacientes fueron identificados con síntomas gripales, por lo que se procedió a enviarlo al Ramón de Lara. Asimismo, el funcionario aclaró que en el Hospital Moscoso Puello no hay en la actualidad personas en cuarentena como se había especulado. 

En tanto que el director del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, Ramón H. Artiles Santamaría, precisó que tres de los pacientes de nacionalidad cubana, proceden de Alemania, quienes hicieron una escala de cinco horas en España, y el cuarto es un dominicano.

El ministro de Salud Pública informó además que la República Dominicana puso en marcha el sistema de medidas para establecer controles en los aeropuertos y puertos del país, específicamente desde los países donde se han detectado casos de coronavirus.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO