Ramón Castillo, cuñado del malogrado coronel Daniel Ramos Álvarez, cuestionó este miércoles la accion adoptada por los oficiales que acompañaban al hoy occiso, durante el tiroteo en el que fue muerto por presuntos narcotraficantes.
Castillo dijo no entender cómo durante el tiroteo el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias huyeron del lugar abandonando al oficial que comandaba la patrulla en ese momento.
“En un momento de un enfrentamiento, si se arma una balacera, cómo es que sale primero el coronel y el teniente coronel y el capitán salen a los 10 minutos para afuera. Él intenta abrir la puerta del vehículo para montarse y ellos mejor arrancan y lo dejan botado”, deploró.
"Yo me pregunto cómo es que en una balacera, tiro y tiro, y ellos no disparan un tiro ni siquiera”, cuestionó.
Durante una llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Ramón Castillo pidió a las autoridades policiales y militares, incluyendo al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, realizar una profunda investigación para esclarecer el hecho.
“Ahí debería de haber una investigación hecha por el ministro de las fuerzas armadas (Defensa)”, consideró.
Negó categóricamente la versión de que el coronel Daniel Ramos saliera a sus labores policiales sin la debida precaución que amerita la actividad que desempeñaba.