Policía captura en Bonao a tres hombres que secuestraron a otro

domingo 13 enero , 2019

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Policía Nacional informó este domingo que apresó ayer, en Bonao, Monseñor Nouel, a tres personas acusadas de secuestrar a un hombre el 8 de enero pasado en el cruce de San José de Ocoa, haciéndose pasar por militares.

Los detenidos son Orlando Capellán Bidó, de 44 años; Guillermo Holguín  “Franklin”, de 45, y Jorge Augusto Taveras “Titi”, de 36 años, todos residentes en Bonao, quienes eran perseguidos por ser los presuntos autores del caso.

El apresamiento se realizó dando respuesta a la denuncia realizada por Dominga Rosario Díaz Lebrón, quien explicó que a las 5.00 de la tarde de ese día, al regresar a su casa, le informaron que su hijo Jovanny Bienvenido Díaz había sido secuestrado por varias personas que se identificaron como militares.

Díaz, de 23 años, fue encontrado en una casa en el sector INVI-CEA de Haina, por la Policía Nacional, ya que moradores del sector habían informado que desde el lugar se escuchaban voces pidiendo ayuda.

La víctima fue encontrado atado de manos con una cinta plástica y con una herida en la cabeza, además de otros golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Capellán Bidó es señalado como la persona que llamó exigiendo la suma de dos millones de pesos para la liberación del joven.

La Policía dijo que persigue a unos tales “Bulla” y “Cabulla”, quienes acompañaban el día del secuestro acompañaban a Díaz con el supuesto objetivo de dar un “tumbe de drogas”.

La institución no informó si por este último caso someterá a la Justicia al hombre secuestrado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO