Audio El Gobierno de la Mañana Estados Unidos Policía Nacional

Cuñado de coronel asesinado pide a PN agilizar entrega del acta de defunción

miércoles 9 enero , 2019

Creado por:

Ramón Castillo, cuñado del coronel asesinado | Foto: Kelvin de la Cruz

El cuñado del asesinado coronel Daniel Ramos Álvarez pidió este miércoles a la Policía Nacional agilizar el proceso para obtener el acta de defunción y de esa manera hacer que los hijos especiales del oficial puedan venir al sepelio.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Ramón Castillo, oficial retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, hizo un llamado a la alta comandancia del cuerpo del orden dominicano para que les informen cómo conseguir dicha acta a la brevedad posible.

“Hay que tratar de conseguirle un acta de defunción para enviarla a Estados Unidos y quería ver si el vocero de la Policía o alguien nos la hacía llegar”, manifestó con la finalidad de que con la emisión del acta, se pueda traer desde Estados Unidos a los hijos del coronel.

Definió al oficial caído como un hombre familiar y amante del cuerpo castrense que representaba.

Recordó que durante su paso por Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, además de la Policía Turística y en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Ramos Álvarez nunca tuvo problemas.

“No quisiera que sus hijos no puedan darle la despedida a su papá”.

Castillo criticó que en República Dominicana delincuentes se libren fácilmente de la justicia. Asimismo, instó a las autoridades a aprobar leyes para proteger las vidas de los ciudadanos.

Precisó que la mañana de este miércoles el cadáver se encontraba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua.

“Ver a la brevedad que podíamos tener esa acta de defunción para ver si sus hijos pueden darle un poco de calor a su papá”, insistió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO