Senador Marco Rubio afirma RD forma parte del “estado de vigilancia” de China

viernes 15 noviembre , 2019

Creado por:

Marco Rubio, senador de Estados Unidos | Foto: Michael Vadon

El senador estadounidense Marco Rubio afirmó la tarde de este viernes que República Dominicana forma parte de programa de vigilancia de China para recolectar data alrededor del mundo, luego de que según el legislador, ese país asiático donara cámaras de reconocimiento facial como parte de una “compensación” por establecer relaciones con la referida nación en vez de Taiwán.

“Así es como #China difunde su estado de vigilancia y recopila datos en países de todo el mundo. Esto ahora incluye @GoDomRep, que recibió este equipo de vigilancia por parte de los chinos como parte de la compensación por cambiar el reconocimiento de #Taiwán”, reza el tuit en respuesta a un artículo titulado: “El estado de vigilancia de China tiene los ojos puestos en Asia Central”.

Rubio ya había hecho un comentario similar el pasado miércoles en Twitter, al desvelar que el Gobierno dominicano tiene planes para instalar el programa chino Ciudad Segura, que usa cámaras de reconocimiento facial y de lectura de placas de vehículos, y asegurar que los equipos ya se están probando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En su mensaje, Rubio afirmó que está “decepcionado” con el Gobierno dominicano, alertando de que China tendrá acceso a los datos de las cámaras, una alegación que fue rebatida tanto por las autoridades dominicanas como chinas.

El Gobierno dominicano respondió a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, ente que confirmó que el país ha recibido “una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos” del Gobierno chino para reforzar su sistema de atención de emergencias.

“Las cámaras de seguridad a las que hace referencia el senador Marco Rubio forman parte de nuestro sistema de atención a emergencias, las cuales han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014”, respondió el 911 en una cadena de mensajes en Twitter.  Con información de EFE

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO