El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dispuso que a las personas envejecientes que acudan a las presentaciones artísticas organizadas por la institución, así como a los museos del país, se les hagan descuento de un 30 por ciento del precio de la entrada.
Un comunicado destaca que la decisión beneficiará a personas de 65 años de edad en adelante, con lo cual el Ministerio de Cultura cumple con lo estipulado en el artículo 46, de la Ley 352, Sobre Protección de la Persona Envejeciente.
Selman hizo el anuncio durante el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), representado por su directora, Nathali María Hernández.
Precisó que esta resolución será emitida en los próximos días, y abarcará los conciertos, presentaciones de teatro y danza organizados por el Ministerio de Cultura, a través de sus diferentes dependencias. Lo mismo ocurrirá en los museos y monumentos donde se cobre por entrada.
Asimismo, anunció también que los adultos mayores se beneficiarán del descuento del 30 por ciento en los precios de los libros publicados por la Editora Nacional dependencia de este Ministerio de Cultura.
Luego que el ministro Selman hiciera el anuncio, la señora Nathalí María Hernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), agradeció la medida del funcionario, y reveló que el Ministerio de Cultura es la primera institución del Estado que cumple con lo estipulado en la señalada Ley 352.