Las autoridades del Ministerio de Cultura lamentaron el deceso del escritor y maestro Emilio Cordero Michel, al que han considerado un paradigma como educador, escritor y ciudadano, por su ejemplo de vida y sus útiles aportes a la sociedad.
En su mensaje público, el ministro Eduardo Selman, en representación de los empleados de la institución estatal, lamentó la muerte de Cordero Michel, y expresó que se suma al dolor que embarga a su familia, a la comunidad educativa y al mundo intelectual de República Dominicana.
“Su gran legado es su ejemplo de vida como ciudadano, educador, e investigador y las obras que nos deja fruto de su prolongado ejercicio intelectual”, expresó el ministro de Cultura, de acuerdo a un comunicado de prensa.
Cordero Michel, quien falleció el sábado 24 de noviembre en la noche, fue historiador, investigador, editor y llegó a ocupar la presidencia de la Academia Dominicana de Historia. Además, fue conferencista y un emblemático profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático por 33 años.

Emilio Cordero Michel | Foto facilitada por el Ministerio de Cultura
Entre sus obras publicadas están La Revolución haitiana y Santo Domingo, Las expediciones de junio de 1959; Características de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002), y República Dominicana, cuna del antillanismo (2003), entre otros.
Era doctor en Derecho, título obtenido en la entonces Universidad de Santo Domingo, realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de América, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).