Durante el embarazo la mujer experimenta varios cambios no solo físicos, sino también hormonales que pueden afectar su piel. Algunos de los cambios son la aparición de las estrías.
Estas marcas salen cuando se rompen las fibras de colágenos y elastinas y se estira demasiado la piel.
Mercedes Castaños, especialista en medicina estética, recomienda a las mujeres que planifican un embarazo tener una buena alimentación seis meses antes y consumir alimentos que ayuden a la producción de colágeno.
Asimismo, aconseja el uso de cremas para mantener la piel nutrida e hidratada. No recomienda el uso de cualquier crema que se consiga en cualquier lugar, mucho menos las recomendadas por alguien que no sea un especialista.
Por otro lado, Romy Campos, también especialista en medicina estética, dijo que durante el embarazado aparecen manchas debido a los cambios hormonales.
Algunas manchas salen en el cuello, el escote o el rostro. Campos indica que algunas se van sola, pero otras necesitan de despigmentantes suaves, siempre y cuando sea recomendado por un médico.
Campos resalta la importancia del uso del filtro solar para cuidar la piel expuesta al sol.
Algunos procedimientos estéticos prohibidos durante el embarazo son los láseres, de cualquier tipo, así como la radiofrecuencia. El láser tampoco se puede usar después del embarazo si está lactando.
Los tratamientos que pueden hacerse son masajes para las piernas, después del segundo trimestres se pueden hacer masajes de relajación, faciales, hidratación facial y corporal, exfoliación, envoltura, entre otros.