Camuflaje de estrías Estética Estrías La Receta Médica

Conoce la novedosa técnica para disimular las estrías

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

Las estrías son aquellas marcas o líneas que salen en el órgano más grande del cuerpo: la piel. Estas no solo aparecen en mujeres o personas adultas, sino que también en hombres, niños o adolescentes.  

Pero ¿cómo surgen? De acuerdo con la especialista en medicina estética Mercedes Castaños las estrías aparecen cuando se rompen las fibras de colágenos y elastina de la piel. Aclaró que no existe un procedimiento que elimine completamente las estrías.

“Por eso siempre hemos comentado la gran importancia de hidratar bien la piel porque cuando tenemos cambios bruscos, subida de peso o embarazo, la piel se va estirando”, añadió durante su intervención en La Receta Médica.

Cuando los métodos de la medicina estética ya no son una opción para eliminar la apariencia de las estrías, llega el camuflaje. Una novedosa técnica que, de acuerdo con Carlos Mumme, surge por la necesidad que tienen las personas de encontrar una solución más efectiva.

Mumme destacó que el procedimiento no es tan sencillo como se ve, porque hay que tener conocimiento de los fototipos de la piel, lo que para él es el mayor desafío: encontrar el color exacto de cada paciente, ya que dentro de los fototipos hay tipos de colores.

El experto en el procedimiento recomendó a las personas que quieran hacerse un camuflaje de estrías buscar personas calificadas ya que, afirmó, existen algunos que están timando con el solo objetivo de conseguir dinero.

Carlos Mumme | Foto: Kelvin de la Cruz

“Creo en una asociación entre profesionales especialistas en camuflaje y médicos especialistas en el área de belleza”, añadió. Este procedimiento solo se hace en estrías blancas porque ya terminaron su fase final y no tendrán variación. No se pueden tratar las rojas, moradas u oscuras.

Por por lado, la especialista en medicina estética Romy Campos resaltó el procedimiento y dijo que es una solución para quienes luchan constantemente y desde hace tiempo con las estrías.

Más sobre el camuflaje

Meri Medrano, pionera de esta técnica en el país, precisó que las personas que se someten al procedimiento tienen que durar unos 60 días antes de exponer el área tratada al sol.

Además, señaló que el procedimiento es casi indoloro y no necesita el uso de un anestésico tópico. De igual forma, dijo que el camuflaje se puede hacer en todas las zonas donde aparecen las estrías.

La duración de cada sesión varía según el tamaño del área. Se requiere, por lo general, dos sesiones. El intervalo entre las aplicaciones es de aproximadamente 30 a 45 días.

Este procedimiento no se hace en personas que sufren de enfermedades cardiovasculares o diabetes; a mujeres embarazadas o que están lactando, a personas con déficit inmunológico, hepatitis, VIH, epilepsia o que estén recibiendo quimioterapia.

Después de cada sesión es necesario seguir una rutina de cuidado para facilitar la recuperación de la piel, como el uso de productos curativos por unos 15 días y no exponerse al sol durante 60 días luego de la primera sesión y para el retoque no tomar sol unos 20 días antes.

Taller

Medrano y Mumme realizarán un curso técnico práctico los días 6 y de octubre para los interesados en aprender el procedimiento. Para más información, llamar o escribir por Whatsapp al 849-205-2003.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO