Cruz Roja Dominicana manifestó que con la finalidad de minimizar el riesgo de propagación de COVID-19 ha dispuesto medidas preventivas para evitar el contagio mismo de sus colaboradores y usuarios que diariamente asisten a las instalaciones del organismo.
A través de un comunicado, la institución de socorro dispuso la instalación de once lavamanos con secadores de aire ubicados estratégicamente, además de la colocación de dispensadores de jabón y gel antibacterial, para las áreas de mayor movilidad de personas.
Afirmó que las medidas están siendo implementadas con el objetivo principal de cuidar al personal que se encuentra ofreciendo los servicios en el laboratorio y banco de sangre y a los usuarios de los mismos, además de todos los colaboradores de Cruz Roja Dominicana.
Indicó que dichas instalaciones fueron realizadas por el Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Dominicana (EDAS), con el financiamiento de la agencia de ayuda humanitaria de la Unión Europea (Echo) para la República Dominicana.