El secretario de la Cruz Rojas de La Altagracia y miembro de la Asociación De Guías De Turismo Del Este (Asoguitdeste), Rafael Olivo, informó este domingo que están trabajando para montar un banco de sangre en Punta Cana.
“Estamos trabajando para montar un banco de sangre aquí en la zona, está aprobado la central, incluso ya tenemos el dinero para la nevera, estamos dando los pasos para montar un banco de sangre aquí en la zona”, manifestó.
Durante una entrevista en el programa especial de la Z 101 en Punta Cana Olivos sostuvo que se están dando los pasos para tener dicho banco porque cuando una persona necesita sangre, muchas veces se tiene que trasladar hasta Santo Domingo y en ese proceso quien la necesita puede hasta morir.
- Lee también: Destacan la “alta estima” que el sector socieconómico le tiene a la Cruz Roja en Verón/Punta Cana
El secretario hizo esas declaraciones luego de indicar que la entidad tiene varias ramas y departamento, donde se trabaja con distinto programas, en que está el de la Juventud, donde los jóvenes se encargan de campañas de concientización que van desde medioambiente hasta salud comunitaria.
“Y lo que hacemos es que en tiempo de paz nos preparamos para la guerra”, expresó al tiempo de explicar que en momentos en los que no hay problemas se mantienen a los voluntarios haciendo entrenamientos para rescates y dándoles conocimientos que en casos de necesidad puedan aplicar para salvar vidas.
De igual forma, Olivos precisó que actualmente a nivel provincial tiene unos 150 voluntarios activos, pero que también tiene una buena cantidad de voluntario pasivos, que en caso de un huracán o terremoto, se activan y pueden ascender a casi mil voluntarios.
Mientras que en Bávaro-Verón Punta Cana, dijo que hay unos 80 voluntarios activos, quienes el pasado domingo estuvieron sometidos a entrenamientos para rescates.