El aspirante presidencial Manuel Crespo hizo un llamado a los demás precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no celebrar actividades paralelas que puedan interpretarse como un boicot a algunos actos de sus compañeros.
Según un comunicado de su campaña, el también miembro del Comité Central del PLD entiende que los aspirantes presidenciales deben actuar con respeto y moderación, como siempre lo hizo el fundador de la organización, profesor Juan Bosch.
“Hago un llamado a todos los precandidatos presidenciales de mi partido a que nos reunamos y nos pongamos de acuerdo con las diferentes actividades, para que no choquen unas con otras, y no se presten a boicot”, expresó.
El presidente del proyecto presidencial Relevo democrático dijo que esa práctica es dañina y constituye una provocación que sólo contribuye a crear tensión entre los compañeros del partido oficial.
Manuel Crespo, asimismo, deploró el uso de los recursos del Estado para enfrentar a los adversarios internos, lo que evidencia unos niveles extraordinarios de desesperación por parte aquellos sectores minoritarios del PLD y del país, que quieren imponer la reelección a cualquier precio.
Crespo recordó que el partido oficialista siempre ha sido considerado como la organización más disciplinada y organizada de la República Dominicana con una actuación ejemplar de sus miembros.