Audio El Gobierno de la Tarde

Pablo Ulloa dice tener “altas” expectativas de ser elegido Defensor del Pueblo

martes 23 marzo , 2021

Creado por:

Pablo Ulloa, experto en políticas públicas | Foto: @peulloa

El profesor y experto en políticas públicas Pablo Ulloa manifestó tener “altas” expectativas de ser elegido Defensor del Pueblo, porque obtuvo la puntuación más altas en la evaluación y porque cree en la institucionalidad.

“Mis expectativas son altas, porque ahí está la nota, yo creo en la institucionalidad, yo creo en las evaluaciones objetivas que se realizaron, yo me formé como tal y yo creo que la juventud dominicana merece ejemplos donde formándose se puede lograr… y ese fue mi objetivo”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Ulloa destacó que de alrededor de 99 postulantes fue el candidato que mejor calificación obtuvo y que es el único aspirante al Defensor al Pueblo que tiene una página web en el que está su plan de gestión para esa institución.

“O sea, el elemento del Defensor del Pueblo está claro en mi formación, ahora, el Senado es libre de poder hacer lo que quiera, yo apuesto a que se va a respetar el debido proceso y los resultados del mismo”, enfatizó.

El postulante a la Defensoría del Pueblo hizo esas declaraciones luego de explicar que él fue propuesto en los tres candidatos que serán enviados al Senado Nacional, en el que está el aspirante Henry Modesto Meran y Fidel Ernesto Santana.

Asimismo, de precisar que él obtuvo la puntuación de 97.44 de 100, seguido de Meran que obtuvo 95 o 94 y Santana 88.

 

LO MÁS LEÍDO