Infotep Video

Coordinador de Gastronomía de Infotep: queremos educar a Higüey sobre la comida sana

viernes 22 enero , 2021

Creado por:

Imagen de referencia restaurante | Foto:@PresidenciaRD

Carlos Guerrero, coordinador de Gastronomía del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), precisó que tiene la intención de educar a la población de Higüey acerca de la comida saludable.

“En este momento nosotros estamos interesados en educar a la población a una comida sana, una comida sin condimentos artificiales”, indicó este viernes.

Al ser entrevistado durante una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde ese polo turístico, aseguró que quiere resaltar el valor de la gastronomía criolla.

“Pretendemos transmitir educando al pueblo en como elaborar la presentación de la misma, cuidar la salud del turista, cuidar la salud de cada uno de nosotros”, agregó.

Guerrero afirmó que muchos turistas preguntan por el origen de muchos de los platos criollos, por lo cual tienen que conocer las respuestas.

“Higüey es un pueblo de múltiples culturas pero también necesitamos educarlo, necesitamos enseñarles a todas las personas que elaboran los diferentes platos de comida cómo hacerlo y los porqué”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO