Elecciones suspendidas

CONEP y gremios insisten en que suspensión de elecciones no debe quedar en el olvido

martes 25 febrero , 2020

Creado por:

Pedro Brache, presidente del Conep | Foto: @CONEP_RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en representación de 98 gremios empresariales, insistió en que las razones por las que se suspendieron las elecciones municipales no deben quedar en el olvido.

“La suspensión de un proceso electoral en la República Dominicana representa un hecho insólito, vergonzoso y sin precedente en nuestra historia democrática. Lo sucedido el 16 de febrero no puede quedar en el olvido”, precisó en un comunicado este martes.

La institución manifestó que saluda la participación de la OEA, IFES y UNIORE en las investigaciones, confiando en que estos organismos internacionales contribuirán a determinar con objetividad e imparcialidad lo ocurrido.

“Los abajo firmantes, exigimos que quede claramente establecido, ¿por qué pasó? ¿cómo pasó? y ¿quiénes fueron los responsables? Sobre los mismos debe recaer todo el peso de la ley”.

Debemos avanzar con pasos firmes, decididos a que nada ni nadie atente contra nuestra democracia. Los dominicanos tenemos el derecho constitucional de expresar nuestra voluntad, y queremos acudir de manera cívica a ejercer ese derecho al voto en las próximas elecciones del 15 de marzo y 17 de mayo. T

El CONEP instó a trabajar por generar las condiciones para que dichas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada.

“Hacemos un llamado al liderazgo político nacional, para que con la madurez que ameritan las circunstancias, suscriban un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para que se respete el voto y así garantizar la plena democracia.

“Los abajo firmantes, exigimos que quede claramente establecido, ¿por qué pasó? ¿cómo pasó? y ¿quiénes fueron los responsables?

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO