Conep Diálogo

CONEP convoca a gran acuerdo nacional; usuarios critican la propuesta en Twitter

domingo 23 febrero , 2020

Creado por:

Representantes del Conep | Foto: @CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) hizo un llamado ayer sábado a un acuerdo nacional con la finalidad de recoger los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia en el país tras las diversas manifestaciones por la suspensión de las elecciones municipales.

“Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia”, manifiesta a través de un comunicado.

En la red social Twitter, la tendencia número uno en la mañana de este domingo ha sido precisamente el CONEP, ya que ha recibido una andanada de críticas por esa propuesta. Usuarios de la red acusan a la entidad de haber permanecido en silencio en otros momentos de vital importancia para la vida nacional, así como de haber sido aliados de varios gobiernos.

La entidad recordó ante la suspensión de los comicios municipales fue activa en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso.

“Escuchamos a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes y en ellos vemos el futuro. Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas”.

El CONEP valoró como positivo que todas las investigaciones que se llevarán a cabo sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore.

“Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal”, continúa el escrito.

“Trabajemos todos juntos como la gran familia de dominicanos que somos por un proceso electoral ordenado, transparente y en paz. La mejor forma de expresar nuestra voluntad es ejerciendo nuestro derecho al voto”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO