Conep Elecciones Municipales

CONEP llama al diálogo para lograr acuerdos que permitan continuar el calendario electoral

domingo 16 febrero , 2020

Creado por:

Pedro Brache, presidente del Conep | Foto: @CONEP_RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) lamentó este domingo la suspensión de las elecciones municipales e instó a los diversos sectores a iniciar un diálogo para continuar con el calendario electoral de este año.

“Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático”, indica un comunicado.

  • Lee también:

La institución pidió respeto irrestricto a la Constitución y las leyes dominicanas como garantía para preservar el orden.

“Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes:, apunta el comunicado.

“Llamamos a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma”, puntualiza el Conep.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO