Tráfico

Conductas inseguras que suelen pasar en un tapón

martes 28 septiembre , 2021

Creado por:

Entaponamiento vehicular | Foto por Mitri Jiménez

El día y la hora menos esperada nos encontramos atrapados en un tapón, que antes solían ser a principios de la mañana y al final de la tarde, pero ya no tienen horario, lo que a todos nos genera gran estrés y ni mencionar el dolor de cabeza, por eso, en esta ocasión compartiré contigo 5 conductas que debes evitar mientras te encuentras en el famoso ¨tapón¨:

  1. Exceso de velocidad

¡Atención! Sobrepasar los límites establecidos de velocidad pueden hacerte perder el control y las consecuencias van desde atropellamientos a transeúntes hasta choques a otros vehículos u estructuras, pudiendo ganarse una multa.

  1. Tocar bocina

Este debe ser una de las conductas más comunes a la hora del tapón, el tocar bocina reiteradas veces para ¨tratar¨ de agilizar el mismo. ¿Acaso eso va a ahuyentar la congestión? Definitivamente NO. Recuerda que su uso correcto es para alertar al peatón o a otro vehículo en caso de emergencia. En medio del tapón solo contribuye a generar más caos.

  1. Cruzar semáforos en rojo

Esta debe ser una de las conductas más temerarias de todas. Tener mucho tiempo atrapado en el tráfico puede llevarnos a cruzar semáforos en rojo, y sus consecuencias pueden ser fatales y no lo decimos por tu carro, sino por tu vida y la de los demás. Además, podrías terminar en la cárcel, ya que es una de las 7 agravantes de la nueva Ley de Tránsito no. 63-17 en su art. 304.

  1. Cambiar de carril bruscamente

Pasar de un carril a otro, como si se tratase de una carrera de Mario Cars, sin prender las luces direccionales pueden ocasionar un accidente más grave de los que crees, peor aún, si ocurre durante una congestión donde todos van a la ofensiva y nadie quiere pasar por ¨tonto¨.

  1. Pelear o discutir

Todos tenemos asuntos por realizar y todos importantes. Si solo has avanzado una esquina en 20 minutos, no te pongas a discutir con el conductor del frente. Mantén la calma. Así evitarás conducir con estrés y poner tu vida en peligro.

Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

 

Jeffrey Medina

Jeffrey Medina

Ingeniero industrial y experto en seguridad y salud ocupacional. MBA en Gestión Óptima de Proyectos de la Universidad de Cádiz, España, y Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Internacional Iberoamericana, EE. UU.

LO MÁS LEÍDO