El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un agente de la Policía Nacional que le quitó la vida a su pareja de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en junio de 2020 en el sector La Zurza.
Las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado, sentenciaron al sargento mayor Omar Suárez a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
Durante la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la pena.
El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el crimen se produjo en la residencia en que la víctima Zuleica Martínez vivía con sus tres hijos y con el procesado agente, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Detalla que el 14 de junio de 2020 Suárez mostró un comportamiento agresivo y, en medio de una discusión, le apuntó a Martínez con un arma de fuego.
A pesar de que los niños gritaban y le suplicaban para que no cometiera el hecho, el hombre terminó con la vida de su pareja con un disparo a la cabeza.
La conducta de Omar Suárez fue calificada por el Ministerio Público como violación de los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.