El presidente del Comité Prohospital, Félix Núñez, resaltó todas las luchas que se han llevado a cabo por la provincia de Bonao para que el nuevo Hospital Doctor Pedro Emilio Marchena se convierta en una realidad.
Núñez recordó que el hospital viejo tuvo varios problemas por el deterioro que ya presentaba, lo que finalmente conllevó a que se tome la decisión de que se construya uno nuevo, pero esa realidad pasó por un proceso de compra del terreno y otros requisitos para su construcción.
- Lee también: Pagán: si no fuera por los hospitales entregados, el COVID-19 afectaría más terriblemente
"Nos mantuvimos con la iglesia, grupos sociales y jóvenes que se sumaron a la lucha. No podemos ser mezquinos, no hemos fallado ni los Viernes Santo para venir aquí. A nosotros nos dio mucho trabajo llegar hasta aquí y permitir que los equipos e instalaciones se deterioren por descuido", resaltó Núñez.
Cuando surgieron las protestas para la construcción del nuevo hospital, Félix Núñez recordó que la gente no tenía fe en que esto se realizaría, por supuestamente la gente lo veía como "poca cosa".
Félix Núñez indicó que fueron muchos los días que se protestó con pancartas, luego se unieron otros grupos sociales, incluyendo la iglesia.
Durante su intervención, Núñez agradeció a las doctoras Caridad Acosta, Mary Frías y Rita de Sangli.