El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Féliz José, advirtió que esa entidad tomará medidas con los motoristas que infrinjan las ley en las principales autopistas durante el feriado de Año Nuevo.
“Vamos a tomar medidas con los motoristas que entren a las principales carreteras y no usen casco protector o lleven exceso de posibilidad o estén echando carreras”, advirtió este lunes en El Gobierno de la Mañana.
En tal sentido, José aprovechó para hacer un llamado a la prudencia y a la conciencia ciudadana para que se respeten las personas en las carreteras, haciéndole caso las señales de tránsito.
“Hemos reforzado lo que son las principales vías del país y hemos reforzado los principales tramos carreteros. Aquellos tramos carreteros donde no teníamos incidencia, se están reforzando”.
Explicó que el sábado pasado se desplazó mucha gente hacia el Cibao, mientras que ayer domingo sucedió algo similar hacia la región sur.
El capitán de navío precisó que desde que iniciara el operativo navideño el pasado viernes 14 al mediodía, se han ofrecido 28,277 asistencias, según el último reporte de este lunes a las 6:00 de la mañana.
Detalló que están funcionando todas las grúas y ambulancias, así como 15 talleres móviles y 13 carpas apostadas en puntos críticos para brindar atenciones.
Recordó que el número de la Comipol es el 829 688 1000, el cual cuenta con personal de asistencia las 24 horas del día.