Medio Ambiente Sobetes

Comercios de Ágora Mall dejarán de ofrecer sorbetes a partir del 5 de junio

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Sorbete | Foto: Pixabay

Un grupo de 28 establecimientos de comida y bebida de Ágora Mall dejará de ofrecer sorbetes a sus clientes a partir del 5 de junio venidero, iniciativa promovida por la propia plaza en favor del medioambiente, y con la cual se espera no utilizar más de 1,5 millones de unidades al año.

Se calcula que un restaurante desecha alrededor de 45.000 sorbetes cada año, un artículo cuya vida útil ronda los 20 minutos y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse, de acuerdo con informaciones publicadas por la organización ambientalista Greenpeace, según destacó la plaza en nota de prensa.

La iniciativa será aplicada desde el miércoles próximo y estará acompañada por una campaña de comunicación y concienciación dirigida a clientes y visitantes de esos establecimientos con el objetivo de contribuir a sensibilizarlos sobre la necesidad de reducir los plásticos de un solo uso.

“Diariamente recibimos alrededor de 25.000 personas y nuestra intención es llevarles el mensaje sobre el impacto medioambiental que tienen los plásticos de un solo uso y convertir a nuestros visitantes y clientes en embajadores que promuevan este mensaje”, manifestó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

Esta medida convierte a Ágora Mall en el primer negocio en su categoría en el país en adoptar esta medida que ha sido promovida por importantes cadenas de hoteles y restaurantes y organismos internacionales.

La decisión se adoptó a propósito de conmemorarse en este mes el Día Mundial del Medio Ambiente, y tiene el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de plástico que tienen como disposición final el medio ambiente incidiendo en un alto nivel de contaminación que pone en peligro la vida de decenas de especies de flora y fauna.

“Algunos de nuestros establecimientos ya habían adoptado la medida de no ofrecer y sustituir los sorbetes (calimetes) de plástico”, agregó Rosales.

En ese orden, destacó que el objetivo de la plaza es de que en lo que resta del año se sumen a la iniciativa otros 12 establecimientos de comidas y bebidas que operan en la plaza.

Asimismo, algunos de los establecimientos de venta de comida en Ágora Mall han adoptado otras medidas para complementar su compromiso con el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales.

“Algunos restaurantes lavan sus utensilios en máquinas a vapor a altas temperaturas lo que permite el ahorro de agua”, destacó la ejecutiva.

El Foro Económico Mundial tiene proyectado que para 2050 el peso del plástico podría superar al de los peces en el océano. Un informe de Ocean Conservacy de 2016 reveló que los sorbetes eran el quinto residuo más común echado al mar. Tres cuartas partes de toda la basura en el océano es plástico. Se calcula que alrededor de 700 kilogramos de residuos plásticos de plástico llegan a los mares.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO