Colegio Médico

Colegio Médico exalta a tres galenos como mestros de la medicina

lunes 20 agosto , 2018

Creado por:

Colegio Médico Dominicano

El Colegio Médico Dominicano (CMD) entregó su máximo galardón Maestro de la Medicina Dominicana a tres galenos por sus contribuciones y aportes a las políticas públicas de salud en el país en docencia, investigación y servicios.

De acuerdo a un comunicado, los doctores Milena Cabrera Maldonado, primera pediatra gastroenteróloga del país; Eduardo Mejía Habid y Jimmy Barranco Ventura recibieron los pergaminos y placas de manos del presidente del CMD, Wilson Roa Familia.

El evento se realizó en el salón eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, donde Rosa Familia consideró como de alto honor conceder a tres insignes facultativos en el país dicho reconocimiento.

“Los tres han hecho sus aportes desde diversos espacios como las aulas universitarias y consultorios”, dijo.

En las palabras de agradecimiento los galardonados dieron gracias a sus familiares por la paciencia, comprensión y facilidad para poder lograr el desarrollo y contribución profesional.

A la actividad asistieron diversas personajes de instituciones ligadas al sector salud y a la educación.

Reunión ARS

Roa, previo al acto, reveló que nuevamente el gremio se reunirá el próximo miércoles con las administradoras de riesgos de salud (ARS) con la finalidad de llegar a posible soluciones entre las partes.

Volvió a cuestionar el sistema de salud que prevalece en el país, del que manifestó que no es garante de la protección y prevención de los dominicanos.

“Tenemos que contribuir en los actuales momentos con la creación de un sistema de Salud que de salida a la necesidad sanitaria que la República Dominicana no tiene”, refirió.

Describió la funcionabilidad del CMD como el gremio más importante de Latinoamérica con el compromiso de construir los trabajos en cada tramo de la historia de la salud en el país. De igual forma, continuar con las luchas en la parte gremial y social.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO