Audio Colegio Médico Hospital Nelson Astacio

Colegio Médico aclara no busca exclusividad en Hospital Nelson Astacio de Villa Mella

miércoles 13 noviembre , 2019

Creado por:

Wilson Roa, expresidente del CMD | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio Médico (CMD), Wilson Roa, aclaró este miércoles que la entidad gremial no busca una exclusividad al gestionar participación en el Hospital de Especialidades Nelson Astacio, el cual se encuentra en fase de construcción en el municipio de Villa Mella. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, Roa explicó que una vez terminado el referido centro, lo que han planteado es que de las 240 camas que tendrá el hospital, unas 20 o 30 sean cedidas al gremio que agrupa a los médicos. 

“Les aclaro que nosotros no estamos buscando un hospital de exclusividad, lo que estamos diciendo es que si nosotros vamos a crear un consejo donde esté el Gobierno, donde esté la universidad con la parte docente de apoyo al aporte académico, y donde esté la comunidad representada, probablemente podamos armar un modelo de gestión”, apuntó el galeno.

Wilson Roa se refirió en esos términos tras el rechazo de varios sectores a que el cuarto hospital de la Ciudad de la Salud que construye el Gobierno en Villa Mella, el Nelson Astacio sea cedido al gremio de los médicos.

El presidente del Colegio Médico precisó que la clase médica del país merece tener las facilidades necesarias al momento de recibir atenciones de salud. “Los médicos no estamos pidiendo un hospital con exclusividad”.

Criticó que los profesores cuenten con un centro asistencial, así como los policías y militares, por lo que entiende que quienes dan el servicio de salud también merecen tal distinción.        

Deploró que más de 13 mil profesionales de la salud están desempleados, por lo que no tienen los recursos para afrontar una enfermedad patológica. 

“Tenemos que hacer serruchos para poder financiar el internamiento de un médico de esos”, agregó.

“Nosotros, al ver ese hospital ahí… si lo hacemos de alta resolución, con carácter público, gratuito para la comunidad, podemos reservar 20 o 30 camas para cuando tengamos un médico con la situación que le estamos planteando, podamos respaldarlo”, planteó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO