Colegio Médico Hospital Hugo Mendoza PRM

Dirigente PRM en SDN llama a protesta en rechazo donación Hospital Nelson Astacio

lunes 11 noviembre , 2019

Creado por:

Carlos Padilla, dirigente del PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

Carlos Padilla, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte anunció este lunes que la dirigencia de la entidad opositora realizará una protesta pacífica en rechazo a la presunta donación del Hospital de Especialidades Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano (CMD).

En visita a Z Digital, Padilla expresó que la construcción del referido centro asistencial ha sido un reclamo de años de parte de los munícipes de la zona, por lo que entiende no debe ser donado a un gremio en particular. 

“Tenemos una parada cívica a partir de las 9:00 de la mañana. Ahí va a estar concentrado… bueno estará el PRM, estamos convocando a los partidos aliados, estamos convocando a la sociedad civil”, planteó el dirigente perrmeísta.

Carlos Padilla criticó que no se haya terminado el centro asistencial, el cual califica como el principal hospital de la llamada Ciudad de la Salud, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte. 

Deplora que el presidente Danilo Medina haya decidido donarle el Hospital Hugo Mendoza al gremio que aloja a los galenos en República Dominicana. 

La reacción de los munícipes obedece a que alegadamente la construcción del centro de salud sería retomada para ser donado al Colegio Médico Dominicana.

“El Colegio Médico no sabe el tiempo que el Municipio de Santo Domingo Norte viene luchando para que se concluya ese hospital”, agregó Carlos Padilla.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO