El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó este martes los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En tal sentido, el COE mantiene en alerta verde a las provincias del Gran Santo Domingo,El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor,Monte Plata y San Pedro de Macoris
Mientras que descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia.
El organismo informó que desde hace varios días los campos nubosos de lo que fue la tormenta tropical Isaac y una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional, en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.
La institución precisó que el país continúa bajo la humedad generada por la vaguada, y por tal razón, se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones del este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.